Para una persona con discapacidad,
manejar de nuevo significa volver a
tener confianza en uno, afirma el
relato María Laura, que sufrió un
ACV hace un tiempo y gracias a la
Clínica de Conducción del Fleni,
dejó eso en el pasado y siguió
adelante con su vida....
Desde el año 2002, la Clínica de Conducir del Fleni brinda un servicio integral de Rehabilitación y "en la reinserción del paciente en la comunidad es importante contemplar la conducción de un automóvil.
Es necesario evaluar si la persona tiene la capacidad de aprender a conducir o de vlver a hacerlo de manera segura. Para eso, hay un programa de evaluación interdisciplinario, (clínica médica, psiquiatría, neuropsicología, terapia física y terapia ocupacional), asesoramiento sobre las adaptaciones que se requieran y la derivación a la escuela del Automóvil Club Argentino, ( que tiene convenio con el Fleni) para también poder hacer allí el entrenamiento con el auto adaptado, señala Mariana Bonetto, terapeuta ocupacional del Fleni, de Escobar.
A partir de la ley número 19279, sus modificatorias y el Decreto número 1313/93 se facilitó la adquisición de un automóvil para uso exclusivo de personas con discapacidad. Este beneficio, sin embargo, es sólo para quienes no pueden o se les dificulta utilizar el transporte público de pasajeros y cuya capacidad económica, acreditada por la AFIP, les permita adquirir y mantener el vehículo.
Fuente: lanacion.com.ar
***********************************************************************************