miércoles, 17 de mayo de 2017

LUXEMBURGO, EN EL CORAZÓN DE EUROPA

Con su estratégica ubicación
geográfica, comparte fronteras
con Francia, Alemania y 
Bélgica, y es el segundo país
más rico del mundo y  también
es el sexto mayor refugio fiscal
del mundo...


                                            Resultado de imagen para imagenes de luxemburgo                                             

          Oficialmente denominado Gran Ducado de Luxemburgo. Es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, rodeado de los tres países ya mencionados. Luxemburgo cuenta con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2.586 kilómetros cuadrados.
          El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional y parlamentaria, siendo el único Gran Ducado Soberano en la actualidad. El estado tiene una economía altamente desarrollada, con el mayor Producto Interno Bruto por Cápita del Mundo de acuerdo al Banco Mundial, y el segundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.
          Luxemburgo es miembro de la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas y el Benelux (unión aduanera y económica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), reflejando la orientación política a favor de la integración económica, política y militar. Su capital, Luxemburgo, posee culturas y tradiciones diversas por encontrarse entre la Europa romana y la Europa germánica. El país tiene tres lenguas oficiales: alemán, francés y luxemburgués. Y la religión que predomina es el catolicismo, o sea un estado laico.




Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario