lunes, 22 de mayo de 2017

CERRO DE LA VENTANA, UN LUGAR PARA VOLVER MIL VECES

El Cerro Ventana es el que da
nombre al sistema de Ventania,
en la provincia de Buenos Aires,
Argentina.
Con una altitud de 1136 metros 
sobre el nivel del mar, es la
segunda cumbre provincial,
detrás del cerro Tres Picos,
declarado en 1959 Monumento
Natural...


                                   Resultado de imagen para imagenes del cerro de la ventana tornquist                                                     

          Se encuentra en el partido de Tornquist a 21 km de la ciudad de Tornquist, a 9 km de Villa Ventana, y a 25 km de la localidad turística de Sierra de la Ventana, accediendo por la ruta provincial 76. Se ubica dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist, siendo uno de los lugares más visitados de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana. En este entorno, el turista puede realizar actividades de trekking, escalar, rappel, mountain bike, cabalgatas, safari fotográfico, canotaje y prácticas de golf en el Golf Club de Sierra de la Ventana.
          Los amantes de la pesca tienen diferentes atractivos en los arroyos Sauce Grande, Negro, Parque Norte, Laguna Las Encadenadas, y el Dique Paso Piedras. Otros atractivos son el Cerro Tres Picos, Fuente del Bautismo, visitar Saldungaray y el Club de Pesca de Tornquist. El Cerro Ventana debe su nombre a que cercana a su cima, la que se sitúa a 1136 msnm, presenta una formación natural causada por un derrumbe, el cual formó un gran orificio de 9 mts. de alto, por 5 mts. de ancho y 12 mts. de fondo.
          El clima es templado y seco en la media anual, con veranos cálidos e inviernos fríos a muy fríos, durante las noches es común la formación de hielo. En casi todos los inviernos se producen nevadas, especialmente en los sectores más elevados. Es realmente, un lugar, para volver siempre.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario