martes, 9 de mayo de 2017

LAS JOYAS QUE TENEMOS DE ORO...NO SON TOTALMENTE DE ORO

Las joyas de oro no se hacen
al 100% con oro puro.
Se realizan con una mezcla
de elementos para poder 
modificar la dureza de este
material...


                                       Resultado de imagen para imagenes de manos con anillos de oro                                                   

          El oro de 24 quilates debe contener 75% de oro, pero además debe llevar Zinc y Cobre para hacer el oro amarillo. Por ejemplo, el oro blanco tiene algunas aleaciones con plata y platino. Y con los quilates del oro podemos saber cuánto oro se usó para crear la joya de oro. En la historia han existido varias técnicas para hacer joyas de oro y fundir este material.
          Una de las técnicas para hacer joyas de oro es: la fundición centrífuga, esta es la técnica más antigua para producir oro en la joyería. Este proceso se hace vertiendo el metal líquido en el interior de un molde de yeso y es ahí donde toma la forma la joya por el diseño que tiene este molde previamente. La fundición centrífuga es una de las técnicas más eficaces y rápidas para la producción de joyas de oro.
          Otra de las técnicas para crear joyas de oro es desde moldes de cera, se moldea la pieza a mano y una vez que se tiene el diseño, se funde el diseño y se transforma en oro. Posteriormente luego se mete en un horno de manera que la cera se derrita y quede impreso el diseño en el interior del yeso con las formas y texturas, luego, después de varias horas en el horno se coloca el molde en una  máquina que inyecta el oro ya fundido.


Fuente: www.joyería.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario