Las joyas de oro no se hacen
al 100% con oro puro.
Se realizan con una mezcla
de elementos para poder
modificar la dureza de este
material...
El oro de 24 quilates debe contener 75% de oro, pero además debe llevar Zinc y Cobre para hacer el oro amarillo. Por ejemplo, el oro blanco tiene algunas aleaciones con plata y platino. Y con los quilates del oro podemos saber cuánto oro se usó para crear la joya de oro. En la historia han existido varias técnicas para hacer joyas de oro y fundir este material.
Una de las técnicas para hacer joyas de oro es: la fundición centrífuga, esta es la técnica más antigua para producir oro en la joyería. Este proceso se hace vertiendo el metal líquido en el interior de un molde de yeso y es ahí donde toma la forma la joya por el diseño que tiene este molde previamente. La fundición centrífuga es una de las técnicas más eficaces y rápidas para la producción de joyas de oro.
Otra de las técnicas para crear joyas de oro es desde moldes de cera, se moldea la pieza a mano y una vez que se tiene el diseño, se funde el diseño y se transforma en oro. Posteriormente luego se mete en un horno de manera que la cera se derrita y quede impreso el diseño en el interior del yeso con las formas y texturas, luego, después de varias horas en el horno se coloca el molde en una máquina que inyecta el oro ya fundido.
Fuente: www.joyería.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario