domingo, 22 de julio de 2018

POR QUÉ SE SACAN EL CALZADO EN ORIENTE?

La costumbre de depositar los
zapatos fuera de la casa data
de hace cientos de años,
habiendo pasado de generación
a generación hasta nuestros días...


                                                 Resultado de imagen para imagenes de japoneses dejando el calzado al entrar a la casa                                                             

          Generalmente, las viviendas de madera japonesa siempre han sido construidas con una distancia de aproximadamente 2 dedos respecto al suelo, algo que aleja la humedad y mantiene cálidos los suelos o Tatamis de las casas. Sin embargo, la entrada a la casa sí alcanza el suelo, siendo el punto más bajo de la vivienda. Al tener un suelo tan cómodo, los japoneses siempre han llevado a cabo su vida sobre el mismo: sentados a la hora de comer, dormir y, por supuesto, andar descalzos.
          La limpieza del Tatami japonés es muy importante para su cultura, por lo que entrar con zapatillas desde el exterior sería ensuciarlo fácilmente, rompiendo la armonía del mismo. Otro de los aspectos de dejar fuera el calzado es el respeto hacia los mayores de la familia o los propietarios de esa vivienda en el caso de ser invitados. Según los camboyanos, los dueños de la casa agradecen el silencio que otorga el andar descalzos por la casa, ya que el sonido de los zapatos de madera contamina la acústica, un aspecto más Zen que funcional es tan mística.
          La cultura china ha fomentado desde hace más de 5000 años el estudio de la podología, demostrando que el hecho de andar descalzo relaja los puntos de presión del pie. Como otra parte del cuerpo, los pies necesitan respirar y airearse, algo que se consigue dejándolo totalmente desnudo y sobre un suelo cómodo y confortable sobre el qué pisar.


Fuente: www.vix.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario