lunes, 23 de julio de 2018

ANTOLOGÍAS, LAS MEJORES OBRAS EN UN SOLO LUGAR...

Se denomina antología a cualquier
libro que contiene una selección de 
textos literarios de uno o varios 
autores, en su mayoría los mejores
de estos o por lo menos los más
recordados y los que los hicieron
célebres...


                                                  Resultado de imagen para imagenes de antologias literarias                                                     

          Sin embargo, en el último tiempo las antologías han trascendido un poco más estos límites escritos y literarios y por ejemplo, el ámbito de la música comenzó a utilizar este tradicional formato de recopilación y entonces hoy en día es muy común que existan también antologías musicales de importantísimos músicos de ayer y hoy que reúnen sus mejores canciones y creaciones en un único disco.
          Una antología es mucho más que una recopilación, una antología contiene un universo temático y singular. Esta palabra deriva del griego: antos significa Flor y lego significa Seleccionar. Por lo que sería algo así como "las flores para una dama de parte de su amado". En el mundo del libro, es una recopilación de obras que, sobresalen por algún motivo, la mayoría de las veces tienen un tema específico pudiendo ser este la obra de un mismo autor.
          La belleza de las antologías literarias es que en un solo espacio reúnen, por ejemplo, lo mejor de la obra de un autor, las mejores antologías de autores clásicos y contemporáneos dando   una perspectiva del trabajo de toda una vida. Regalan la oportunidad de ver reunido en un solo espacio, lo que llevaría muchas lecturas y libros para completar. Muchas veces reúnen también diferentes tipos de texto, una sola antología puede tener lo mejor de la poesía, ficción y ensayo de un solo autor, por lo que se puede apreciar aún más la obra de los escritos favoritos.


Fuente: www.ecured.cu
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario