domingo, 15 de julio de 2018

LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Es un parque educativo muy interesante
para ir en vacaciones o en cualquier
momento que lo deseen la familia o
los colegios...


                                Resultado de imagen para imagenes de la republica de los niños en la plata                                                         

          Está ubicado en la localidad de Manuel Gonnet, provincia de Buenos Aires. Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etcétera. Fue construida por el Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires, en 50 hectáreas de un predio que perteneciera al campo de golf "Swift Golf Club" e inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el presidente Juan Domingo Perón.
          En el proyecto oficial el inspirador de la idea, fue el coronel Domingo Mercante, gobernador y fundador del Instituto. La república nació con un objetivo primario concreto: formar a los futuros ciudadanos, construyendo una democracia a escala, para que los niños pudieran aprender y formarse, en el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, participando de ellas. Como parte de su función educativa y recreativa, la institución albergaba a más de 300 niños. Durante este período también se construyeron "Ciudades Infantiles" del mismo tipo en Córdoba y Mendoza. 
          Tras el golpe de estado de 1955, se abandonaron todos los programas de formación democrática y la República de los Niños, se redujo a un parque temático recreativo de juegos mecánicos. Recién con la vuelta a la democracia en 1983, la Municipalidad de La Plata, la cual administraba el predio desde 1979, encaró una política más afín a los valores originales, generó programas educativos y talleres destinados a alumnos de institutos educativos, primarios y de educación especial.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario