martes, 13 de febrero de 2018

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: UNA NECESIDAD PARA EL FUTURO

Los estudios periódicos realizados
acerca de la contaminación 
atmosférica demuestran que las
áreas muy pobladas presentan 
elevadas concentraciones de
partículas y dióxido de carbono
generadas por la circulación
de vehículos, que exceden los
valores límites recomendados
por la Organización Mundial
de la Salud...


                              Resultado de imagen para imagenes de autos eléctricos                                                     

          Tomando el toro por las astas, Fujio Cho, presidente honorario de Toyota Motors, subrayó que "los coches respetuosos con en medio ambiente, pronto dejarán de ser una opción y se convertirán en una necesidad". Las grandes terminales también recogieron el guante y pusieron la mira en tal dirección, al punto que la producción de vehículos eléctricos supondrá el 35 por ciento de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2040. A nivel global, la evolución de la tecnología hizo factible que la autonomía de las baterías cubra, en la actualidad, las necesidades de transporte diario del 87 por ciento de los usuarios de automóviles eléctricos.
          Precisamente, a partir del incremento de la autonomía de las baterías y de la disminución en su precio, se estima que para 2020 los costos de los vehículos eléctricos se equipararán a los de combustibles. Por otra parte, algunos países desarrollados comenzaron a lanzar procesos de categorización del parque  automovilísticos en función de los niveles de contaminación de cada vehículo. La intención de las campañas se centra en identificar mediante etiquetas los vehículos más respetuosos a nivel medioambiental. Asimismo, pretende ser un instrumento que ayude a aplicar políticas para combatir la contaminación y mejorar la calidad del aire.
          El gobierno de Barcelona, reglamentó bonificar a quienes posean vehículos eléctricos, tendrán pase libre en los peajes, al igual para quienes posean motos eléctricas.



Fuente: revista Familia Cooperativa #387
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario