jueves, 1 de febrero de 2018

TRES FENÓMENOS ASTRONÓMICOS EN UN DÍA

En países como  India, Tailandia o
isla Bali (Indonesia), el eclipse de
Luna es explicado también como
un fenómeno mitológico, el dios
Vishnu, le cortó la cabeza a un
asura o demonio, pero este no
falleció porque había bebido del
agua sagrada que otorgaba la
inmortalidad...


                                         Resultado de imagen para imagenes de mitología hindú sobre el eclipse de luna                                                 

          Desde entonces, Rahu, la cabeza inmortal de este demonio, se venga cada cierto tiempo engullendo a la diosa Luna, a la que culpa de su destino o de la que, según otras versiones, está enamorado.
          Este 31 de enero de 2018, hubo países que han podido disfrutar de la segunda súperluna. Después de la primera, que fue la madrugada del 1 al 2 de enero, lo mismo ocurrió la noche del martes al miércoles 31 de enero, se observó el fenómeno astronómico. Pero la súperluna sólo es uno de los cuatro fenómenos, que se producen a la vez: eclipse lunar, luna de sangre y una luna azul. Esta coincidencia no se da desde hace 150 años, por lo que esta súperluna es bastante especial, la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866 y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero del año 2037.
          Entonces, la súperluna ocurre cuando el momento de máximo acercamiento es, además, el momento en el que hay Luna Llena, a simple vista la vemos entre un 10 o 15% más grande de lo habitual. Y se considera Luna Azul cuando se producen dos Lunas llenas en un mismo mes. Y el eclipse lunar que se produjo la tierra, el Sol y la Luna, se alinean, dando lugar a un eclipse lunar total.



Fuente: elperiódico.com
Fuente: elpaís.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario