lunes, 19 de febrero de 2018

EL CAMINO DE LOS SIETE LAGOS EN NEUQUÉN

Se denomina Camino de los Siete
Lagos, a un tramo de la RN40, en
la provincia de Neuquén, Argentina.
El tramo une a las localidades de
San Martín de los Andes y Villa
La Angostura, y debe su nombre,
a que se avistan siete lagos durante
su recorrido...


                                    Resultado de imagen para imagenes del camino de los siete lagos                                                     

          Posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y los lagos. Este camino atraviesa dos parque nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi. Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi, si bien este lago no es parte de los siete lagos, entra en el recorrido por lo que en realidad son ocho lagos.
          También pueden ser visitados otros lagos tomando desviaciones de la ruta principal. Ellos son: el Meliquina, el Hermoso, el Traful y el Espejo Chico.  El lago Meliquina es de origen glaciario, que ocupa un amplio valle perpendicular a la Cordillera de los Andes, está rodeado de bosque andino patagónico, formado especialmente por lengas y coihues. El lago Hermoso, es un espejo de agua, con una belleza exuberante; sus aguas cristalinas permanecen totalmente calmas durante la noche y la mañana. En este lago es posible navegar, pescar y practicar deportes acuáticos
          El lago Traful se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Tiene una superficie de 76 km cuadrados y es el punto de inicio del río Traful, un afluente del río Limay. El lago Espejo Chico, se encuentra al norte del lago Nahuel Huapi, entre los lagos Espejo al oeste, y el Correntoso al este. Ocupa un antiguo valle Glaciar, con una longitud de 3,4 km con un ancho máximo de 550 metros.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario