miércoles, 14 de febrero de 2018

EJERCICIOS FÍSICOS ADECUADOS PARA LA TERCERA EDAD

Frente al incremento de la 
incidencia de adquirir 
enfermedades con el paso
de los años, es importante
fomentar entre las personas
mayores la necesidad de
practicar diariamente una
actividad física que se 
adapte al estado de salud
de cada persona...


                                        Resultado de imagen para imagenes de actividad fisica para adultos                                                 

          Ejercicios sencillos como caminar a paso ligero, nadar, andar en bicicleta o subir y bajar escaleras de pocos peldaños, pueden ayudar a detener la pérdida de masa muscular y sus consecuencias negativas. Por otra parte, practicar actividades físicas en forma regular incide directamente en la disminución de la grasa corporal y el incremento de la capacidad para llevar a cabo esfuerzos como subir escalones.
          Asimismo, realizar ejercicios reporta beneficios sobre el metabolismo y aumenta el gasto calórico que influye en la reducción del porcentaje de tejido graso, manteniendo activa la masa muscular y mejorando la acción de la insulina. La vejez también acarrea la pérdida de masa ósea. Por tal motivo, es recomendable que las personas mayores procuren realizar de manera regular ejercicios de fuerza o de resistencia que produzcan impactos en el suelo.
          En los últimos tiempos han proliferado los trabajos asociados a programas de entrenamiento de fuerza, siempre adecuados a la capacidad física de la persona, no sólo para tratar  de  apuntalar el incremento de la densidad mineral ósea, sino también para mejorar el control postural, la velocidad de marcha y el equilibrio.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***



Fuente: revista Familia Cooperativa #387
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario