lunes, 27 de noviembre de 2017

NAMASTÉ, EL SALUDO DE LAS MANOS JUNTAS

Es una expresión de saludo
originaria de India.
Se usa en numerosas culturas
en Asia, tanto como ¡ Hola !
o ¡Adiós!...


                                      Resultado de imagen para imagenes de namasté                                                     

          Así pues, el namasté se utiliza para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra namasté. Esta palabra proviene del sánscrito namas, significa reverencia o adoración, y te, significa usted, por lo que sería: " reverencia a usted".
          Namasté a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. Se utiliza a lo largo de Asia del Sur, sobre todo en el contexto de las culturas budistas, particularmente para acercarse a un superior. Namasté es una palabra del idioma hindi, y tiene uso extendido en India del Norte donde el hindi y sus dialectos son lenguajes hablados. Al pronunciar namasté se llevan las palmas abiertas juntas: normalmente ante el pecho, debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. 
          Este (como cualquier otro gesto se considera un mudra, gesto o posición simbólica de las manos difundida en las religiones orientales). En el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto. En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano. La inclinación de la cabeza es una indicación simbólica de respeto.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario