miércoles, 1 de noviembre de 2017

COMER ALIMENTOS QUE NO SE NECESITAN CUBIERTOS...

Costó siglos para que el tenedor y
el cuchillo, se impusieran en 
Europa, como la forma habitual
era llevarse los alimentos a la boca
ya que hasta la Edad Media todos
desde el rey, al más humilde
plebeyo, comían con las manos...


                                     Resultado de imagen para imagenes de las personas que comen con las manos                                                   

          Pero el mundo es muy grande y hay continentes enteros, donde apenas se usan los cubiertos, en algunos países  usan los dedos para comer, o palillos para llevar los alimentos a la boca. Ahora, las nuevas maneras de comer, las que están de moda sobre todo fuera de casa, están archivando en nuestro país los cubiertos, al menos en las comidas más informales y festivas.
          Dicen que en las puntas de los dedos hay unas enzimas que facilitan la digestión, pero no debe ser ese el motivo de que cada vez más comamos sin cubiertos, pero lo que sucede en realidad, es la moda de comer alimentos como las tapas, el sushi, los burritos, o los street food a la consolidación de los kebabs como locales de comida rápida y económica y a la moda de la cocina mexicana, de la cocina oriental en general y de la japonesa en particular.
          Y si no, piense en las últimas veces que ha salido a comer fuera de casa y recuerde  cuántas ha optado por las tapas, sushi, burritos, etcétera. Por no hablar de la pizza, los bocadillos, o la comida chatarra y nuestra forma clásica de comida rápida que en los últimos años, se ha reavivado con la moda de las hamburguesas gourmet.


Fuente: www.gastronosfera.com
*********************************************************************************                

No hay comentarios:

Publicar un comentario