miércoles, 15 de febrero de 2017

POLIURIA: ORINAR MÁS DE LO NORMAL

La poliuria es un síntoma que
consiste en la emisión de un
volumen de orina superior a
lo normal...


                               Resultado de imagen para imagenes de poliuria                                                             

          Se define como un volumen superior a tres litros = 3000ml en 24 horas para adultos, y superior a dos litros o dos litros y medio cada 24 horas para niños. La cantidad de orina excretada depende del equilibrio hidroelectrolítico del organismo. El exceso de líquido o la necesidad de eliminar un exceso de sustancias disueltas puede conducir a un aumento en la cantidad de orina producida por los riñones.
          También depende de la capacidad de filtración del riñón: cuando existe insuficiencia renal los túbulos pueden ser incapaces de reabsorver la sangre filtrada, lo que determina un incremento en la cantidad de orina formada. No se debe confundir con polaquiuria que es una situación de un aumento en la frecuencia miccional, el número de veces que se orina al día excretada.
          Las causas más frecuentes son: aumento en el consumo de líquidos; abuso de alcohol o bebidas excitantes que contienen cafeína o teína; exceso de solutos: sal, glucosa, etc, si la persona tiene diabetes insípida, anemia, drepanocítica, insuficiencia renal. Causas psicogénicas (no orgánicas) y sensación de frío excesivo.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario