lunes, 12 de septiembre de 2016

PSOAS: EL MÚSCULO QUE FLEXIONA Y DA MOVIMIENTO A LA CADERA

El psoas mayor es un largo músculo
fusiforme localizado lateralmente a 
la región lumbar de la columna y la
cavidad pélvica...


                                        Resultado de imagen para imagenes de el músculo psoas mayor                                                                     

          Se une al músculo ilíaco  para formar el eliopsoas. En menos de 50% de sujetos humanos el psoas mayor está acompañado por el psoas menor. En ratones es mayoritariamente un músculo de contracción rápida de tipo II, mientras que en humanos combina fibras de contracción lenta y rápida.
          El psoas mayor está dividido en una parte superficial y otra profunda. La profunda se origina en la apófisis transversal de las vértebras lumbares I - V, la parte superficial se origina en la apófisis transversal de las vértebras lumbares I - IV, y los tejidos colindantes  al disco intervertebral. El plexo lumbar yace entre las dos capas. 
          Unido con el ilíaco, el psoas mayor  forma el iliopsoas que está rodeada por la fasciailiaca. El iliopsoas, recorre la eminencia iliopúbica a través de la laguna muscular en su inserción en el trocánter menor del fémur. La bursa iliopectinea yace entre el trocánter menor y la inserción del iliopsoas. Inervación: ramas anteriores de L1 a L4. Este músculo actúa en la flexión y rotación externa de la cadera.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario