viernes, 9 de septiembre de 2016

HABLEMOS DE ..." ESTRÉS, DISTRÉS Y EUSTRÉS, ALIADOS O ENEMIGOS"

El estrés en sí mismo no es patológico,
si en algo hemos de incidir especialmente
que el eustrés y el distrés son dos caras
de la misma moneda, ante un mismo
agente estresor: algunas personas 
reaccionan con estrés negativo y otras
al contrario...


                             Resultado de imagen para que es el distrés psicológico                                                              

          En general la respuesta excesiva que se observa en las personas alteradas por el estrés tienen un origen múltiple. Es difícil que un solo estresor llegue a generar una respuesta anormal de estrés, lo corriente es que la acumulación de estresores desencadena una situación en que el próximo  estímulo desbordará el vaso. Lo peor es que con el paso del tiempo el cuerpo va acumulando tensión, los músculos se convierten en los discos duros de la tensión, hay una descarga en placa motora permanente como innecesaria que aunque inconsciente afecta el estado de vigilia, ya que el agotamiento que produce disminuye la energía necesaria para cosas sencillas como prestar atención o realizar un simple esfuerzo voluntario.
          Las demandas ingratas instalan la presión sobre nosotros, la musculatura responde a la carga con tensión, el sistema nervioso central lee la musculatura y una emoción negativa invade nuestra mente y nuestro ser. El veneno de la tensión se difunde, el distrés se pone en acción. Y esta sensación es muy desagradable, ocasionando un exceso de esfuerzo en relación a la carga, Va acompañado siempre de un desorden fisiológico: envejecimiento prematuro.
          El eustrés, es el estrés positivo, la relación con las impresiones del mundo externo y del interior nuestro, que no producen un desequilibrio orgánico, y el cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e incluso obtiene sensaciones placenteras con ello. El eustrés permite experimentar el mundo como un lugar en que cada milímetro es delicioso. Es un estado de conciencia en el cual el pensamiento, la emoción parecen organizarse para proporcionar un efecto general de alegría, satisfacción y energía vital. Las técnicas de relajación llevan al eustrés, para prepararnos para este mundo a actuar sin los efectos negativos del distrés y disfrutar de la vida con felicidad.



Fuente: www.prevenciónweb.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario