viernes, 23 de septiembre de 2016

HABLEMOS DE..." QUE ES LA FELICIDAD..."

Es difícil definir claramente lo que
significa felicidad, pero casi todo lo 
que hacemos, es con el fin de lograrla y 
aumentarla o para evitar y/o disminuir
la infelicidad...


                             Resultado de imagen para imagenes de que es la felicidad                                                       

          En nuestras manos está aprender a ser más felices. Todos buscamos la felicidad, pero qué es la felicidad? Creemos que la felicidad depende de obtener algo externo, o vivir de acuerdo a los valores culturales del momento. Estas creencias nos llevan a ir por la vida pensando que, si logramos tener un poco más de dinero, una casa nueva, un coche o uno mejor, un viaje a ..., la aceptación o admiración de la gente, bajar de peso, vernos más jóvenes, tener un cuerpo más fuerte, etcétera, entonces sí, vamos a ser felices.
          Nos es difícil encontrar la felicidad porque la buscamos en el lugar inadecuado, fuera de nosotros, cuando en realidad viene de adentro. Con una actitud equivocada: esperamos que nos caiga del cielo y que se mantenga indefinidamente, sin que nosotros nos tengamos que esforzar demasiado. La vemos como un fin o una meta a alcanzar, cuando en realidad es un proceso, algo que se vive día a día y momento a momento. Con un concepto equivocado de felicidad. Pensamos que ser felices significa vivir en el éxtasis todo el tiempo y obviamente esto es imposible de lograr.
          La alegría es parte de la felicidad, pero ser felices es algo más que estar contentos. A nivel general, se puede decir que la gente es feliz cuando logra estar satisfecho con su vida, y tener más momentos positivos que negativos,

                                      
                                           Resultado de imagen para imagenes de que es la felicidad                                            

Fuente: www.crecimiento-y-bienestar- emocional.com
****************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario