viernes, 30 de enero de 2015

UNA IMAGEN QUE MERECE RESPETO

Todos tenemos una imagen
mental de quienes somos, el
aspecto físico, si somos buenos
o somos raros para interactuar
frente a los demás...



                                                                      

          La autoestima podríamos darle el concepto de autoimagen, o sea la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales.
          Esta imagen mental contribuye a nuestra autoestima. En virtud de este razonamiento, incluso los seres humanos más viles merecen un trato humano y considerado. Esta actitud, no obstante, no busca entrar en conflicto con los mecanismos que la sociedad tenga a su disposición para evitar que unos individuos causen daño a otros, sea del tipo que sea.
          Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, expuso que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados; de ahí la importancia que le concedía a la aceptación incondicional del cliente.En efecto, el concepto de autoestima se aborda desde entonces en la escuela humanista como un derecho inalienable de toda persona, sintetizado en el siguiente axioma: Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario