sábado, 10 de enero de 2015

APOLO, EL MÁS TEMIDO POR LOS DIOSES

Apolo fue una de las divinidades
principales de la mitología greco-romana,
es uno de los dioses olímpicos de la antigüedad....



                                                                                     


          Era hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones y posiblemente después de Zeus, fue el dios más influyente y venerados de todos los de la antigüedad clásica. Los orígenes de su mito son oscuros, pero en el tiempo de Homero ya era de gran importancia siendo uno de los más citados en la Llíada.
          Era descrito como el dios de la divina distancia, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, siendo identificado con el Sol y la luz de la verdad. Hacía a los hombres conscientes de sus pecados y era, el agente de su purificación; presidía las leyes de la religión y las constituciones de las ciudades, era símbolo de inspiración profética y artística, siendo el patrono del más famoso oráculo de la Antigüedad, el Oráculo de Delfos, y líder de las musas.
          Era temido por los otros dioses y solamente su padre y su madre podían contenerlo. Era el dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, pero también al dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas. También era el dios de la belleza, perfección, armonía, equilibrio y de la razón, de la naturaleza, los pastores, marineros y los arqueros.





Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario