martes, 20 de enero de 2015

LO QUE APORTA EL ARROZ, AL ORGANISMO

El arroz es uno de los cereales
más conocidos en todo el mundo.
Se sabe de su existencia desde hace
unos 5.000 años y se cree que es más
antiguo que el trigo...


                                                                                                           

               Aporta al organismo una considerable dosis de calorías: 350 cada 100 grs., una pequeña cantidad de proteínas vegetales: 7 grs cada 100 grs., y un buen porcentaje de hidratos de carbono: 80 grs cada 100 grs.
               Entre las vitaminas que posee, prevalecen la PP, la B1 y la B2 y entre las sales minerales, el hierro, el fósforo y el calcio. Por tratarse de un alimento antiúrico, los médicos lo aconsejan a quienes padecen de gota, uricemia, arteriesclerosis, nefritis y disturbios del aparato digestivo.
               Por ser fácilmente digerible no fatiga al estómago y a diferencia de otras comidas, no ocasiona pesadez ni somnolencia. Existen diez mil variedades de arroz. Algunos que podemos nombrar son: arroz grano largo, grano medio, grano corto, arroz glutinoso, arroz aromático, arroz glutinoso, arroz aromático, arroz pigmentado, arroz vaporizado, precocido y algunos más.
               La palabra arroz deriva del árabe: Ar - rruz, y es la semilla de la planta ORIZA SATIVA.
Desde el 2008, se ha realizado un racionamiento en algunos países, debido a la carestía de arroz. En países como Banglades y Camboya, puede llegar a representar casi las 3/4 partes de la alimentación de la población.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario