domingo, 25 de enero de 2015

DIENTE QUE NO SE CUIDA, SE PIERDE

Por lo general, no prestamos
toda la atención que debiéramos:
al cuidado de los dientes.
Mucho menos aún, nos ocupamos
de las encías...


                                                                          


               Es un grave error no ocuparnos de la limpieza o masaje de las encías, ya que si se inflaman o infectan pueden, además de producir dolor, perjudicar a los dientes. Una de las enfermedades más comunes que afectan a las encías es la gingivitis. La produce el depósito de sarro (capa pegajosa constituída por partículas de alimentos y bacterias) que se forma en la base de los dientes cuando la higiene es inadecuada.
               Cuando las encías están sanas se ajustan con firmeza alrededor de la base de los dientes; son de color rosa y normalmente no sangran. La capa de sarro se abre camino entre dientes y encías, y gradualmente, va destruyendo el hueso y las fibras que sostienen las piezas dentarias. Como las estadísticas indican que cada 9 de cada 10 adultos padecen gingivitis.
               Un consejo: cepíllelos después de cada comida, y si no está en su casa, lleve siempre un equipo dental, para usted y para los que lo acompañen. El cepillado no se debe realizar de cualquier manera: SU DENTISTA PODRÁ MOSTRARLE CÓMO DEBE PASAR EL CEPILLO PARA QUE LA LIMPIEZA SEA PROFUNDA Y EFICAZ, HASTA QUE SE HAGA COSTUMBRE HACERLO DIARIAMENTE.


                                                                               

Fuente: Revista Mía*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario