viernes, 5 de septiembre de 2014

ONICOFAGIA EL PLACER DE COMERSE LAS UÑAS


Es una patología de carácter
psicológico y como tal, puede
precisar de ayuda especializada
porque la persona que lo padece
puede llegar al extremo de comer
la uña hasta dejar la piel al descubierto...



                                                                       


          La onicofagia o comerse las uñas, muchas son las causas externas que llevan a esto. Problemas económicos, problemas laborales, de pareja, cualquier puede ser el motivo que haga que la persona lo sufra.
          También pueden ser causas internas, como la autoflagelación o autocastigo, por no sentirse completamente a gusto con quién se es, de cómo reacciona ante ciertas situaciones, de cómo te ven los demás, etcétera.
          Sobre este último aspecto, existen casos documentados de personas sometidas a hipnosis que revelan que atacar literalmente sus dedos y uñas hasta niveles de hacerse verdadero daño es parte de su autoflagelación por no sentirse a gusto con quienes son.
          Este es tal vez uno de los problemas de onicofagia más difíciles de erradicar. Aunque en muchos casos perdura hasta la edad adulta la mayor incidencia de este mal hábito se da en la pubertad. Es más común en el sexo masculino que en el femenino.
          Comerse las uñas puede resultar en el transporte de gérmenes que se ocultan bajo las uñas y llevarlo a la boca, lo que luego sobreviene hinchazón del dedo y en casos extremos, también da una mala imagen a las personas, debido a que las manos con las uñas comidas, son de muy mala presentación, y debido a la infección se muestran con pus.

  ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MEDICO DE CONFIANZA




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario