viernes, 12 de septiembre de 2014

ARRANCARSE LOS PELOS POR CULPA DE UN TRASTORNO COMPULSIVO


TRICOTILOMANÍA es un hábito o
comportamiento recurrente e irresistible
dirigido a arrancarse el propio cabello
de cualquier parte de su cuerpo...


                                                                             

          Puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa. El término fue acuñado por el médico dermatólogo francés Francois Henrì  Hallopeau.
          Se trata de un padecimiento comúnmente crónico y difícil de tratar. Esta enfermedad puede tratarse en niños, pero la edad clave del padecimiento es entre los 9 y 13 años. Su desarrollo puede estar influenciado por un estado depresivo o estrés.
          Dadas las implicaciones sociales, dicho trastorno no suele reportarse, lo que dificulta predecir su prevalencia con presición. El sujeto se arranca pelo a pelo, principalmente de la cabeza, aunque puede actuar también sobre distintas partes del cuerpo como cejas, pestañas, barba, axilas o el pubis.
          También puede relacionarse con la tricofagia que consiste en el hábito de comer o mascar el cabello, produciendo obstrucciones severas en el aparato digestivo. Todo esto sería un cuadro de trastorno obsesivo compulsivo.
          ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE SU CONFIANZA.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario