miércoles, 17 de septiembre de 2014

KILOS DE MÁS: MÁS EJERCICIOS PARA PESAR MENOS


El tipo de estructura corporal
de una persona, se obtiene dividiendo
su altura por el diámetro de su muñeca,
ambos expresados en centímetros...



                                                                      


          En los varones, si el resultado es mayor a 10,4 cm, se corresponde con una estructura pequeña, si está entre 10,4 y 9,6 cm es una estructura mediana y si no llega a 9,6 cm, es grande. En las mujeres, cuando el resultado supera 10,9 cm, se trata de una estructura pequeña, entre 10,9 y 9,9 cm, es una estructura mediana y si no alcanza a 9,9 cm, es grande.
          En realidad, no existen dietas milagrosas ni recetas mágicas que permitan conservar la figura. La receta infalible es adoptar una alimentación sana y equilibrada y realizar regularmente actividad física. El peso de una persona depende, esencialmente, de sus hábitos alimenticios, aunque también inciden otros factores.
          Por ello, el control del peso corporal requiere de una alimentación sana y equilibrada, ya que observar una dieta balanceada es la forma más inteligente de mantener la línea. Y en ese sentido debe tenerse en cuenta la necesidad de obtener una regulación interna  del hambre y la saciedad, de manera tal de no esperar a tener mucho apetito para comer, porque esta circunstancia suele provocar una incorrecta selección de los alimentos.
          También resulta menester incrementar, de manera gradual, la actividad física, hasta realizar por menos 30' diarios de ejercicio físico, una actividad que contribuye a perder kilos sin restar salud. Finalmente, cuando alguien se somete a una dieta para perder peso, constituye un grave error tratar de lograrlo en muy poco tiempo, porque si los kilos se pierden al cabo de un período corto, terminan recuperándose con la misma rapidez. Por tal motivo, esa pérdida de peso, debe ser lenta y progresiva.





Fuente: Revista Familia Cooperativa.*
*********************************************************************************                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario