domingo, 1 de julio de 2018

SHIBUYA, EL FAMOSO DISTRITO DE JAPÓN

El distrito fue fundado el 15 de
marzo de 1947. Según datos del
año 2008, tiene una población
de 208.371 habitantes y una
densidad de 13.540 personas
por kilómetro cuadrado, y el
área total es de 15,11 km
cuadrados...


                                    Resultado de imagen para imagenes de la estación shibuya                                                     
          Es un distrito de Tokio, Japón. Se encuentra en la línea circular de tren  Yamanote, en el oeste de Tokio, un poco al sur de Shinjuku. Principalmente es un distrito comercial y de entretenimiento. Shibuya ha conseguido una gran popularidad ente los jóvenes en los últimos 30 años. En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda; el más famoso de ellos es el llamado "Shibuya 109". Este centro comercial es muy popular entre los jóvenes especialmente los adolescentes, y es famoso por ser el origen de la subcultura Kogal.
          El panorama de la moda se extiende al norte hacia Harajuku y Shibuya cada vez más marca los patrones de la moda para toda Asia. Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación el llamado Scramble Kousaten, del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stops en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza  que se encuentra en frente de la estación se conoce como Plaza Hachiko, en honor al perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua, es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita.
          Al norte de la Estación de Shibuya se encuentra el Dogenzaka, que ofrece entretenimientos a un público más maduro con muchos clubes nocturnos y hoteles para parejas. Las estaciones principales de tren son la propia Estación de Shibuya, la Estación de Yoyogi, la Estación de Harajuku y la Estación Ebisu.


                                     Resultado de imagen para imagenes de la estación shibuya                                                   

Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario