lunes, 23 de julio de 2018

LA PICAZÓN QUE PRODUCE LA CASPA

Es una afección dermatológica
común del cuero cabelludo que
afecta hasta un 50% de la 
población mundial...



                                Resultado de imagen para imagenes de personas con caspa                                                       

          Consiste  en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de estas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación.
          La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes. La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o la pediculosis. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus Aureus, y Estreptococos y Alopecia provocada por afecciones a la piel.
          A medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera donde acaban por morir y caer como hojuelas son demasiado pequeñas como para ser visibles. Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar que el ritmo de cambio de las células sea inusualmente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo. En las personas con caspa, las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vez cada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededor de un mes.


Fuente: es.wikipedia.org
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario