En la Antártida, el único continente
carente de civilizaciones o establecimientos
humanos reales (más allá de las tantas
bases científicas), habita una serie de
especies realmente únicas y espectaculares...
FOCAS ROSS: Habitan las zonas más profundas de las costas de todo el continente antártico alimentándose principalmente de calamar y krill. Quien las descubrió fue el británico Sir James Ross, de allí su nombre...
PINGÜINO ROCKHOPPER: Habita especialmente la Antártida, aunque a diferencia de la Foca de Ross y otras especies antárticas, este pingüino suele dejar congelado territorio y aventurarse a la costa, desde Chile a Nueva Zelanda. Comúnmente conocido como "pingüino de penacho amarillo".
LEOPARDO MARINO: Tiene una particularidad de su piel y los patrones que caracterizan su exterior y le dan su nombre. Asimismo, se trata de un animal realmente feroz, un depredador tenaz que defiende su territorio y su alimento con mucha violencia.
BALLENA AZUL: no es específicamente endémica del antártico, pero una de las tres especies sí: la ballena azul Balaenoptera Musculus intermedia. Puede medir hasta 30 mts y pesar 100 toneladas.
CORMORÁN ANTÁRTICO: Se alimenta especialmente de peces.
LA FOCA CANGREJERA: Es un animal único que sólo se puede encontrar en el frío de la Antártida. Lo más curioso de su nombre, es que no se alimenta de cangrejos, sino de krill.
PINGÜINO EMPERADOR: Es el más grande de todas las especies de pingüinos. Puede llegar a medir más de un metro, y pesar hasta 45 kg. Otra particularidad de este hermoso animal es que el macho es quien se encarga de empollar los huevos.
*********************************************************************************
Fuente: www.vix.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario