domingo, 12 de noviembre de 2017

TRES O CUATRO ELEMENTOS QUE GENERAN EL FUEGO

Sin el calor suficiente, el
fuego no puede ni 
comenzar y ni siquiera
propagarse.
Puede eliminarse 
introduciendo un
compuesto que tome
una parte del calor
disponible para la reacción...


                                           Resultado de imagen para imagenes de lugares incendiados                                             

          El triángulo de fuego o triángulo de combustión, es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos, un combustible, un comburente como el oxígeno, y energía de activación. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Por otra parte, es igualmente posible prevenir o atacar un fuego, eliminando uno de ellos.
          Ya hablamos anteriormente, que sin calor suficiente, el fuego no comienza ni se propaga. Habitualmente se emplea agua, que toma la energía para pasar a estado gaseoso. También son efectivos polvos o gases con la misma función.
          Sin el combustible, el fuego se detiene. Puede eliminarse naturalmente consumido por las llamas o artificialmente, mediante procesos químicos y físicos que impiden al fuego acceder al combustible. Este aspecto es muy importante en la extinción de incendios, por ejemplo mediante el cortafuegos, que puede ser natural, simplemente un terreno con escaso o ningún tipo de vegetación, por ejemplo los ríos. Cortafuegos artificiales, por ejemplo, las carreteras y/o creados, que son hechos por bomberos u otras personas, desforestando el área seleccionada, durante el incendio. Y un tetraedro de fuego, es necesario que tenga cuatro elementos: combustible, comburente, energía de activación, y la reacción en cadena. Ante la ausencia de cualquiera de estos elementos el fuego se extingue.
SI ACAMPA EN UN LUGAR CON ÁRBOLES, NO ENCIENDA FUEGO DEBAJO DE LOS ÁRBOLES, Y APAGUE BIEN CON TIERRA TODA SEÑAL DE HUMO!


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario