jueves, 2 de noviembre de 2017

PARA ANDAR SIN OLOR, EL DESODORANTE ES LO MEJOR

Algunas comidas como los
ajos y las cebollas, pueden
afectar el olor corporal,
por lo que hay que recurrir
a sustancias que eliminen
ese mal olor...


                            Resultado de imagen para imagenes de personas usando desodorante                                                                     

          Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas y los pies, para reducir el olor de la transpiración. El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Debido a que este olor está mal visto en muchas culturas, puesto  que parecen indicar una mala higiene personal y por el desagradable olor, se recurre al desodorante para reducirlo o eliminarlo.
          Los desodorantes trabajan de la siguiente forma: inhiben el crecimiento de la bacteria que genera el olor. Esto se consigue con componentes químicos antibacterianos. Incluyen fragancias y perfumes para enmascarar el olor de la transpiración. Bloquean las glándulas sudoríparas.
          Los antitranspirantes son un tipo de desodorante que actúan bloqueando las glándulas sudoríparas. El principio activo más habitualmente utilizado en los antitranspirantes son las sales de aluminio. Las diferentes  presentaciones son en aerosol, en forma líquido (el roll-on). También el desodorante en barra, que viene en estado sólido ( aunque lo suficientemente blando) y en gel. Las culturas e individuos difieren en sus opiniones respecto al uso de desodorante, y si el olor corporal natural, es ofensivo. El primer desodorante comercial fue vendido, bajo la marca "mum" y su patente fue solicitada en el siglo diecinueve por un inventor de Filadelfia, del cual no se conoce su nombre.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario