lunes, 10 de julio de 2017

MOSQUITOS Y ZANCUDOS, NO SON LO MISMO, PERO PICAN IGUAL

Son términos  genéricos con los
que se designa a los miembros de
varias familias de insectos del
orden de los dípteros y en particular
del suborden de los Nematóceros;
en su uso más estricto "mosquito"
se refiere únicamente a los componentes
de la familia de los culícidos...


                                   Resultado de imagen para imagenes de mosquitos                                                     

          Como los otros insectos Holometábolos, los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan agua para completar, sus ciclos de vida, porque las larvas son acuáticas. Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:
Los Culícidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son Hematófagas, se alimentan de la sangre de otros animales, y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. Los machos no se alimentan de sangre. Excepcionalmente, las hembras de un género de culácidos, Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.
Los Psicódidos: especialmente la subfamilia Phlebotominae, semejantes a los culícidos, pero más pequeños, cuyas hembras son Hematófagas y transmiten la Leíshmaniasis.
Los Quironómidos: se asemejan a los anteriores, pero no se alimentan de sangre.
Los Tipúlidos: conocidos como "moscas grúa" o "mosquitos gigantes", que pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.
          Christophers y otros autores sugieren que el término "mosquito" fue introducido en el castellano hacia 1400 y que el mismo probablemente deriva del italiano "moschetto" pequeña flecha lanzada desde una especie de ballesta. No obstante su origen está probablemente ubicado en el latín "musca", que traducido  es mosca.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario