domingo, 30 de julio de 2017

LA LECHUZA, EL AVE ÚTIL PARA EL CAMPO

Lechuza es el nombre común
de varias aves del orden de las
estrigiformes o rapaces nocturnas,
y a diferencia de los búhos, éstas
no tienen plumas alzadas que 
parecen orejas...


                                               Resultado de imagen para imagenes de lechuzas                                           

          Tyto Alba es la especie que conocemos en los campos. Tienen un sonido chirriante muy singular entre las llamadas de otros tipos de búhos. Los machos son muy territoriales y lucharán para que los demás no traten de llegar a sus zonas. Son solitarios, a excepción de cuando están buscando compañero. Esto puede comenzar a ocurrir en la parte posterior del invierno.
          Los ratones parecen ser el tipo más común de fuente de alimento para la lechuza. También consumen gran cantidad de murciélagos y lagartijas, además de pequeños insectos como por ejemplo arañas, gusanos y cucarachas. Pueden pasar muchas horas cada noche en busca de comida y consumiéndola. La lechuza puede poner de 5 a 7 huevos por vez. Pondrá uno o dos inicialmente, esperará unos días y luego pondrá el resto, esto permite que los huevos eclosionen en diferentes intérvalos.
          El macho irá a buscar comida mientras la hembra se queda para cuidar de los huevos. El período de incubación es de aproximadamente 26 días. Los jóvenes más grandes conseguirán la mayoría de los alimentos de los padres. La supervivencia del más apto es el camino de la naturaleza en estos bichos, especialmente con un mayor número de jóvenes por vez. Aproximadamente a las seis semanas de edad los jóvenes búhos están listos para dejar el nido y cuidar de sí mismos. Las hembras son muy protectoras de sus crías. Es frecuente que las madres pierdan sus propias vidas en los esfuerzos para proteger a los jóvenes de los depredadores, pelearán con depredadores mucho más grandes, si fuera necesario.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario