La adolescencia es una época
de cambios tanto físicos o
biológicos como psicológicos.
Los trastornos alimenticios se
encuentran en un intérvalo
continuo que va desde el
disgusto con el cuerpo o la
adopción de conductas de
dieta hasta trastornos
alimenticios de elevada
importancia...
Los distintos factores socio ambientales, personales y conductuales también conducen a la aparición de los trastornos. Las cifras son claras, en las últimas dos décadas, las cifras de jóvenes afectados por sobrepeso se igualan a las de los adultos. Hay que señalar que los factores genéticos contribuyen a la ocurrencia de sobrepeso y que el hecho de contar con un progenitor o ambos con
sobrepeso aumenta el riesgo de que el adolescente desarrolle obesidad.
Otro factor son unas cantidades inadecuadas de actividad física y consumo de dietas de alto contenido graso y calórico. Las consecuencias: complicaciones médicas y psicosociales que acompañan al sobrepeso en adolescentes abarcan hipertensión, dislipidemia, resistencia a la insulina, diabetes del tipo II, apnea del sueño, trastornos en la respiración y trastornos en la respiración y trastornos de la imagen.
Los programas de control de peso para adolescentes no recomiendan las actividades físicas ni regímenes específicos. El tratamiento debe aportar la cantidad óptima de calorías y nutrientes para el crecimiento y desarrollo normales, ayudar a mantener hábitos saludables al momento de comer. También hay que empezar por eliminar el sedentarismo e incrementar la actividad física, todo ello de manera escalonada.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***
Fuente: actitudsaludable.net
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario