viernes, 24 de febrero de 2017

HABLEMOS DE ..." LAS PERSONAS NERVIOSAS" UNA REACCIÓN QUE OCULTA UN TEMOR

Las personas muy nerviosas,
son negativas, lo afirma la
psicóloga clínica ecuatoriana
Toyi de Jérome.
Siempre están a la espectativa
de que algo malo va a suceder y
esto las llena de ansiedad e
inseguridad...


                                       Resultado de imagen para imagenes de personas muy nerviosas                                                                             

          También padecen alteraciones en el comer y en el dormir, disminución de calidad en su trabajo, aislamiento gradual de las personas, ruptura de relaciones familiares. Incluso, comportamiento agresivo, impulsivo o de extrema timidez. Ante toda situación actúan en forma no adecuada, ya que exageran los estímulos. En el hogar, generalmente, gritan y se enfrentan con los miembros de la familia, quienes poco a poco se van alejando de ellas.
          El psicólogo clínico Enrico Bonfanti Habze, dice que los nerviosos tienen reacciones corporales y mentales alteradas de acuerdo con los estímulos que le producen temor. Algunas padecen ser ansiedad, angustia o pánico, que a su vez desencadenan alteraciones, corporales como sudoración, agitación cardíaca, pensamientos descontrolados, entre otros. Muchas de las personas propensas a sufrir alteraciones nerviosas o muy sensibles, tienen componentes genéticos y hereditarios muy marcados en su constitución corporal. 
          Otras aprenden a reaccionar nerviosamente por observación temprana en la infancia de los temores de otros. Y en otros casos, por eventos traumáticos, el individuo queda sensible a ciertas circunstancias mostrando signos de ansiedad o angustia. La peor consecuencia de ser muy nervioso, dice Bonfanti, es sentirse limitado en la vida. Comúnmente huye de situaciones que no puede manejar y que en realidad son autolimitaciones. Es muy desagradable para las personas nerviosas ver que otras hacen actividades que quisieran hacer y sienten que no pueden por miedo o vergüenza.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA*



Fuente: www.larevista.ec/ por Toyi de Jérome psicóloga clínica y cursos de autoayuda en general.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario