Las personas muy nerviosas,
son negativas, lo afirma la
psicóloga clínica ecuatoriana
Toyi de Jérome.
Siempre están a la espectativa
de que algo malo va a suceder y
esto las llena de ansiedad e
inseguridad...
También padecen alteraciones en el comer y en el dormir, disminución de calidad en su trabajo, aislamiento gradual de las personas, ruptura de relaciones familiares. Incluso, comportamiento agresivo, impulsivo o de extrema timidez. Ante toda situación actúan en forma no adecuada, ya que exageran los estímulos. En el hogar, generalmente, gritan y se enfrentan con los miembros de la familia, quienes poco a poco se van alejando de ellas.
El psicólogo clínico Enrico Bonfanti Habze, dice que los nerviosos tienen reacciones corporales y mentales alteradas de acuerdo con los estímulos que le producen temor. Algunas padecen ser ansiedad, angustia o pánico, que a su vez desencadenan alteraciones, corporales como sudoración, agitación cardíaca, pensamientos descontrolados, entre otros. Muchas de las personas propensas a sufrir alteraciones nerviosas o muy sensibles, tienen componentes genéticos y hereditarios muy marcados en su constitución corporal.
Otras aprenden a reaccionar nerviosamente por observación temprana en la infancia de los temores de otros. Y en otros casos, por eventos traumáticos, el individuo queda sensible a ciertas circunstancias mostrando signos de ansiedad o angustia. La peor consecuencia de ser muy nervioso, dice Bonfanti, es sentirse limitado en la vida. Comúnmente huye de situaciones que no puede manejar y que en realidad son autolimitaciones. Es muy desagradable para las personas nerviosas ver que otras hacen actividades que quisieran hacer y sienten que no pueden por miedo o vergüenza.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA*
Fuente: www.larevista.ec/ por Toyi de Jérome psicóloga clínica y cursos de autoayuda en general.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario