viernes, 17 de febrero de 2017

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: " HUSSEIN AMIN BICAR"

Nació el 2 de enero de 1913
en Alejandría y murió el 16
de noviembre de 2003.
Fue uno de los artistas más
prominentes de Egipto del
siglo XX...


                                                    Resultado de imagen para hussein amin bikar                                                                   

                                                      Resultado de imagen para hussein amin bikar                                                                                                                     HUSSEIN AMIN BICAR

          Después de graduarse de la Escuela Superior de Bellas Artes de El Cairo en 1934, pasó más de 60 años de su vida enseñando arte en las escuelas y universidades, y luego por la prensa se le atribuye el haber iniciado un estilo de arte periodístico que elevó la ilustración de los periódicos a un nivel cercano al de las Bellas Artes, y es conocido por su estilo sencillo y claro que refleja la influencia de Arte Faraónico, con su armonía, serenidad y mística.
          Las contribuciones periodísticas de Bicar van más allá de las ilustraciones para incluir la crítica de arte y la poesía narrativa. Siendo el primer artista egipcio en ilustrar libros de niños árabes, Bicar ha desempeñado un papel importante en el establecimiento y la promoción de este campo. Sus retratos agraciados referentes a temas campesinos, le han merecido un gran reconocimiento en el mundo entero. Él era de una extracción turca y un miembro de la Fe Bahá'í.


Fuente: en.wikipedia.org* // Traducido en el Traductor de Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario