sábado, 8 de noviembre de 2014

UN INVENTO PARA CUIDAR LOS PIES

El zapato es un accesorio
de la vestimenta hecho con
la intención de proveer protección
y comodidad al pie, mientras realiza
actividades varias...



                                                                                                     


          Los primeros zapatos eran a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para proteger a los pies de las piedras, escombros y el frío. A la vez, en la Edad Media, el zapato se elaboraba con colgajos o telas alternadas para proteger la piel y reforzar el pie para un mejor ajuste.
          En Europa el zapato se convirtió de símbolo de status social de nobles y ricos pero llegó a tener proporciones ridículas lo que obligó a su simplificaciones y creaciones de nuevos estilos hasta llegar al zapato moderno macizo y cosido.
          Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único. Los avances en la industria del caucho, del plástico, de las telas sintéticas y de los adhesivos industriales han permitido a los fabricantes crear zapatos que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración.
          Por lo tanto, el cuero, que había sido el principal material de elaboración, hoy se usa generalmente para elaborar zapatos caros, mientras que el zapato deportivo no lleva cuero real.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario