viernes, 21 de noviembre de 2014

ANSIAS DE GANAR CON EL CANDY CRUSH

Es esencialmente un juego
de azar, se pierde más a menudo
de lo que se gana y nunca se conoce
cuándo aparecerá el próximo triunfo...


                                                                   


          La mecánica del juego no podría resultar más simple. Juntar tres caramelos iguales para avanzar en el marcador. Las frutas de las tragaperras de toda la vida se convierten en caramelos y se adaptan a las plataformas del siglo XXI.
          Ahora bien, ¿cómo manipula la famosa aplicación a nuestro cerebro para mantener la vista fija en él? La dimensión alcanzada por el fenómeno Candy Crush, ha llevado a la comunidad científica a buscar respuesta a esta pregunta y tratar de explicar los mecanismos empleados por sus creadores para "crear" un altísimo nivel de adicción, que ha llevado incluso a ocasionar dolores de espalda y brazos entre usuarios que le dedican hasta diez horas diarias.
          Lo que también provoca en cada jugador, es que nunca se sienta saciado y siempre tenga ganas de jugar. Este efecto denominado adaptación hedónica, ha sido investigado por la Universidad de Harvard y la Universidad de British Columbia. Las figuras de caramelos, resultan muy recurrentes en este juego de azar, ya que los liga a la felicidad y el placer que se obtiene al comer estos dulces.
ANTE LA MENOR DUDA DE PADECER UNA ADICCIÓN, ACUDA CON UN PROFESIONAL
DE SU CONFIANZA.
EL JUGAR COMPULSIVAMENTE PUEDE AFECTAR LA SALUD!




Fuente: ABC.ES/CIENCIA. Corresponsal Ana Mellado/Londres.
Investigador: Steve Sharman, estudiante de psicología Universidad de Cambridge.
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario