domingo, 23 de noviembre de 2014

ARTERIOESCLEROSIS: CUANDO LA ARTERIA ES EL PROBLEMA

La gravedad  exacta del proceso
depende de cuales son las arterias
más afectadas.
El estrechamiento de una de las arterias
que irrigan el músculo cardíaco puede
producir una angina de pecho o un
ataque cardíaco o infarto de miocardio...


                                                                     


          Si las arterias afectadas son las de las extremidades inferiores, el paciente siente dolor en las pantorrillas al caminar, es una claudicación intermitente. Si son las arterias del cerebro, puede producirse una serie de pequeños ataques cerebrales o ACV.
          La reducción del flujo sanguíneo a determinadas zonas del cerebro puede ocasionar la enfermedad de Parkinson. A veces, cuando la arteria es frágil, puede desprenderse de la capa interna, un trozo de sustancia grasa, denominado trombo y entrar en la circulación sanguínea. Si el trombo es lo bastante grande, existe el peligro de que bloquee la circulación por completo y origina un ataque de ACV.
          En una de las extremidades, esta obstrucción, puede ser extremadamente grave, por lo que es preciso un tratamiento médico urgente para evitar que se produzca la gangrena, que es la muerte del tejido, más allá del punto de bloqueo. El tratamiento sólo puede evitar el agravamiento. Medicamentos especiales, tienden a reducir el colesterol en la sangre, mientras otros disminuyen la tensión arterial.
          El paciente debe bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad, reducir la cantidad de alimentos ricos en colesterol en la dieta y mantener la diabetes bajo control.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



                                                                       


Fuente: Enciclopedia Médico: El Médico en su casa. La  Nueva Provincia.
*********************************************************************************
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario