miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DEL WI FI

WI - FI  del Yin Yang
fueron inventados por la
Agencia Interbrand, contratados
por Wi-Fi Alliance, para que
hiciera un logotipo y un nombre
corto, para que tuviera mercado 
y Fuera muy fácil recordar...


                                                                                          


          De la marca comercial Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con WiFi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone, un reproductor de audio digital o una tablet, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
          Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos veinte metros en interiores, pero al aire libre la distancia de alcance es mayor. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, anteriormente se denominaba WECA ( Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
          Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies, se reunieron para crear la Empresa WECA. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos. De esta forma, en abril del 2000, 
"WECA" certifica la interoperabilidad de equipos según la Norma IEEE802.11 b, bajo la marca
"WI-FI.
          Esto quiere decir, que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello WI-FI pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos.



Fuente: Wikipedia, Google*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario