martes, 12 de mayo de 2020

EL ARTE DE ESCRIBIR "POEMAS"



                                            Nociones fotográficas - La fotografía de paisaje | Photogenic ...                                               

                                               PAISAJE...

Quiero, para escribir castamente mis versos,
vivir cerca del cielo, igual que los astrólogos.
Oiré los campanarios vecinos, con sus himnos
que resuenan solemnes, llevados por el viento.
Bien alto en mi buhardilla, el mentón en la mano,
contemplaré el taller que canta y parlotea,
las torres y columnas -mástiles ciudadanos-
y los cielos sin límite que hablan de eternidad.

Es grato ver surgir, a través de la bruma,
la estrella en el azul, en el balcón la lámpara,
los ríos de carbón subir al firmamento,
y derramar la luna su encantamiento pálido.

Veré la primavera, el estío, el otoño;
y al llegar el invierno con sus nieves monótonas,
cerraré uno por uno postigos y ventanas
para alzar en la noche mis palacios de magia.

He de soñar entonces horizontes azules,
jardines, surtidores en pilas de alabastro,
pájaros que gorjean mañana y noche, besos,
todo cuanto el Idilio nos trae de la infancia.

El vendaval golpeando, en vano mis cristales,
no me hará levantar la frente de la mesa;
pues estaré sumido en el puro deleite
de arrancar todo el sol de mi pecho y de hacer
una atmósfera tibia, con mis sueños ardientes.




                                   Las 93 mejores imágenes de A través de la ventana | Ventanas ...                                                                           

Poema: "Paisaje"
Autor: Charles Baudelarie
Fuente: Libro de poemas de, Las Flores del mal.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario