lunes, 18 de mayo de 2020

BENEFICIOS DE TOMAR MATE

El mate es un potente antioxidante
fuente de vitaminas, minerales y 
también ayuda a reducir el colesterol malo...



                                      El mate: ¿qué es en realidad la infusión más característica de ...                                               

          Los principales beneficios del mate es que tiene una alta concentración de polifenoles y estos mejoran las defensas naturales del organismo y lo protege del daño celular. La yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita trece vitaminas, ocho de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.
          La yerba mate contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón y magnesio que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas. Contiene xantinas ( cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos bioactivos que estimulan el sistema nervioso central y prmueven la actividad mental y aumentan los niveles de energía y la concentración.
          Durante el desayuno, en las meriendas, en casa o en el trabajo, el mate aporta energía natural. Los resultados de un estudio científico  realizado por equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
          Según los datos obtenidos en una encuesta nacional realizada en toda la Argentina por Volces & Research, 8 de cada 10 argentinos han tomado mate en los últimos 30 días. Encontramos muchas opciones cuando tenemos ganas de tomar algo, pero el mate se lleva el primer puesto en la preferencia de los argentinos.



Fuente: yerbamateargentina.org.ar
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario