lunes, 29 de octubre de 2018

VITAMINA C EN ALIMENTOS QUE NO SON CÍTRICOS

Aunque las bondades de la vitamina C
son más que conocidas, ayuda en el
crecimiento y reparación de los tejidos,
al ser un antioxidante previene el
envejecimiento prematuro de la piel,
quizá no sepas que puedes encontrarla
en más alimentos de los ya conocidos.....



                                        Resultado de imagen para imagenes de alimentos de vitamina C sin ser citricos                                                             

          Nuestro cuerpo no la produce por sí mismo y tampoco la acumula, por lo que se necesita aportar cada día. Lo bueno es que si se consume en exceso, no ocurre nada porque el sobrante se elimina por la orina. Entre las frutas que no son los cítricos conocidos podemos encontrar con vitamina C la grosella negra, guayaba, kiwi, papaya, y los vegetales pimiento rojo, bulbo de hinojo,
brócoli y perejil.
          La grosella negra es una fruta de sabor ácido, y es la más rica en vitamina C. Tiene casi cuatro veces más cantidad que la naranja de esta vitamina antioxidante que interviene en la absorción del hierro, favorece la producción de hormonas antiestrés, facilita la cicatrización y contribuye a reparar los vasos sanguíneos, la piel, los huesos y los dientes. Contiene 189 mg de vitamina C por cada 100 gr.
          La guayaba, una fruta exótica es pobre en calorías y rica en nutrientes. No solo aporta vitamina C, sino también pro-vitamina A, vitamina del grupo B, y minerales como el potasio. Además, tiene un suave efecto laxante y es muy deliciosa. Tiene 180 mg de vitamina C por cada 100 grs.
          En Inglaterra consideran al tallo del brócoli un alimento ideal para los niños, que lo comen crudo, ya que es la mejor manera de asimilar toda su vitamina C. Si comerlo crudo no es del agrado de la persona, procurar que su cocción sea corta y quede crujiente. Su sabor es muy similar a los coles o repollitos de Bruselas muy recomendable para el sistema inmunitario, aportando 110mgs de vitamina C por cada 100 gramos que se consuma.
          El perejil es un vegetal que se emplea en casi todas las comidas, si con 25 gramos de perejil fresco, se cubre el 70 % de las necesidades diarias de vitamina C. Cómo tomar estos 25 grs? en caldos, carnes, pescados, etcétera. Tiene 166 mg de vitamina C, por cada 100 gramos.
          Una fruta que se debería consumir diariamente es el kiwi, no sólo por su alto contenido en vitamina C, sino porque estimula el tránsito intestinal y por su contenido en potasio ( 295 mg por cada 100 grs, que lo hace muy diurético. Además, apena contiene sodio, con lo que evita la hinchazón y ayuda a controlar la presión sanguínea. Tiene 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
          El morrón rojo o pimiento es rico en vitamina C, y el rojo más que el de color verde 80 mg cada 100 grs, y no sólo tiene vitamina C, sino que también aporta vitamina A, E, B6 y ácido fólico, por lo que comerlo regularmente, mejora la vista, la digestión, la salud cardiovascular, favorece la eliminación de toxinas y refuerza las defensas. Contiene 140 mg cada 100 grs que se ingiere.
          El hinojo o bulbo de hinojo además de ser muy rico en vitamina C que actúa como antioxidante en el organismo, contiene anetol, la sustancia que le da el sabor anisado y que es un potente anticancerígeno. Se lo puede consumir asado al horno con especias o en ensaladas. Supone un aporte de 93 mg de vitamina C por cada 100 grs que consumimos de esta verdura.
          La papaya es una fruta tropical deliciosa que se debe incluir en la dieta diaria. Es pobre en calorías y rica en vitamina C, que hace que asimile mejor el hierro de otros alimentos, y posee 70mg de esta vitamina, por cada 100 grs  que se consuma.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN MÉDICO DE SU CONFIANZA***


Fuente: www.clara.es
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario