jueves, 4 de octubre de 2018

ANTIGUA Y BARBUDA, EL NOMBRE QUE LE DIO CRISTÓBAL COLÓN

Antigua y Barbuda es uno de los
trece países que forman la 
América Insular, Antillas o 
Islas del Mar Caribe, uno de
los treinta y cinco que forman
el continente americano....



                                               Resultado de imagen para imagenes de antigua y barbuda                                           

          La capital y ciudad más poblada es Saint John´s, situada en la isla de Antigua. Está ubicado al norte de las Antillas Menores, limitando al sur con Guadalupe, al suroeste con Montserrat, al oeste con San Cristóbal y Nieves y al noroeste con San Martín. Su nombre español fue concedido por Cristóbal Colón en el año 1493 en honor de la Virgen  de la Antigua, cuya imagen se encuentra en la Catedral de Sevilla. En cuanto al nombre de Barbuda, se refiere a las "barbas" que colgaban de las palmeras y que le daban ese aspecto. No debe confundirse con Barbados.
          Los primeros habitantes de las islas de Antigua y Barbuda en el año 2.400 A.C. fueron amerindios pre-cerámicos. Más tarde, las tribus amerindios Arawak y caribes poblaron las islas. La isla de Antigua fue llamada originalmente por los nativos Wadadli. Cristóbal Colón desembarcó en su segundo viaje en el año 1493, y le dio a la isla el nombre de Santa María la Antigua. Barbuda recibió más tarde su extraño nombre por las barbas de líquenes  que adornaban sus palmeras.
          A los primeros colonos españoles y franceses sucedieron los ingleses, quienes formaron una colonia en el año 1667 al transportar católicos irlandeses a la isla Antigua. La esclavitud establecida para dirigir  las plantaciones de azúcar  en Antigua, fue abolida oficialmente en 1838 en todas las colonias británicas, pero en Antigua y Barbuda persistió  hasta el advenimiento de los sindicatos en 1939. La isla de Antigua se divide en 6 parishes o parroquias: 1) Saint George, 2) Saint John, 3) Saint Mary, 4) Saint Paul, 5)Saint Peter, 6) Saint Philip. Tanto la isla Barbuda como la isla deshabitada de Redonda, gozan cada una de estatus de dependencia. Su capital es Codrington y se encuentra al norte de la isla Antigua.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario