miércoles, 31 de octubre de 2018

COMER CARNES ROJAS PUEDE SER MALO?

La carne roja contiene numerosas
vitaminas y minerales que son
esenciales para una dieta saludable
y equilibrada.
En los últimos años, sin embargo,
su reputación ha sido severamente
dañada, con estudios que sugieren
que la ingesta de carne roja puede
aumentar el riesgo de contraer
cáncer....


                                  Resultado de imagen para imagenes de personas comiendo carnes rojas                                                         

          Pero, es realmente tan malo consumir carnes rojas?... Lo cierto es que en los últimos 10 años, el consumo de carne roja ha disminuido alrededor de 4,5 kg por persona, siendo el año 2014 el año en el que menor cantidad de carnes se ha consumido desde el año 1960. Por qué estamos reduciendo el consumo?
          Según una encuesta realizada en el año 2016 por la  consultora Harris Interactive, aproximadamente 8 millones de adultos en EEUU son vegetarianos o veganos. Sin embargo, parece que muchos millones más de personas en todo el mundo están optando por alimentos a base de verduras y frutas en lugar de productos con base de carne, porque creemos que son más saludables.
          La encuesta determinó que el 37% de adultos "siempre" o "a veces" optaba por comidas vegetarianas a la hora de comer en un restaurante citando la preocupación por la salud como razón en un 36% de las respuestas. Diversos estudios ya han sugerido que cuando se trata de nuestra salud, una dieta a base de verduras y frutas es el mejor camino a seguir.
          En diciembre del año 2016, un artículo de la Academia de Nutrición y Dietética, afirmó que una dieta de este tipo podía reducir el riesgo de diabetes tipo II en un 62%, así como reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.muyinteresante.es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario