lunes, 19 de marzo de 2018

SÍNDROME DE WILLIAMS, UN CUADRO CLÍNICO COMPLEJO

Este síndrome fue descrito por
primera vez en el año 1961,
por el doctor J. C. P. Williams,
médico cardiólogo neozelandés
que informó de un cuadro clínico
complejo, cuyos síntomas más
destacados consistían en un 
retraso general en el desarrollo
mental, una expresión 
característica  de la cara y un
defecto de nacimiento coronario...


                                         Resultado de imagen para imagenes de sindrome de williams                                                 

          El defecto de nacimiento es conocido como Estenosis Supravalvular Aórtica (E.S.A) y consistente en un estrechamiento de la aorta en las proximidades del corazón. Paralelamente, el profesor, Beuren,  especialista en pediatria de la ciudad alemana de Gotinga, informó de varios casos de E.S.A, que presentaban una sintomatología similar a la descrita por el doctor Williams. Posteriormente, en el año 1964, el profesor Beuren demostró que en estos cuadros clínicos también aparecen, frecuentemente estrechamientos de las arterias pulmonares.
          El cuadro descrito por ambos científicos es conocido en Europa a veces como síndrome de Williams. Es un trastorno de origen genético que se presenta según estimaciones, en uno de cada 20.000 nacimientos vivos. Afecta tanto a hombres como mujeres y no tiene preferencia étnica. Puede presentarse un comportamiento inusualmente alegre y tranquilo ante los desconocidos, unido a impredecibles arrebatos de mal humor o malestar.
          Por lo general, poseen habilidades sociales muy buenas. Tienen tendencia al zurdismo y al uso del ojo izquierdo. Las personas con este síndrome suelen tener pasión por la música y en ellos son más frecuentes los casos de oído absoluto. Las personas con el síndrome suelen tener una apariencia facial denominada "élfica", alargamiento de las facciones, caballete nasal bajo y una muy acentuada distancia entre la nariz y la boca.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***



Fuente: es.wikipedia,org
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario