miércoles, 7 de marzo de 2018

OCHO DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Al fin y al cabo, el miedo
de la mujer a la violencia
del hombre, es el espejo del
miedo del hombre a la mujer,
sin miedo...
                    Eduardo Galeano.


                                    Resultado de imagen para imagenes de mujeres con rosas                                                     

          Debido a la decisión de la ONU de institucionalizarlo en el año 1975, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración de Día de la Mujer, tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo desde entonces, a numerosos países.
          En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 1975, como el Año Internacional de la Mujer, y en el año 1977 invitó a todos los estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La feminista rusa Alexandra Kollontai que desde su nombramiento como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y el aborto, consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable, y el 8 de mayo de 1965 por decreto del Soviet Supremo de la Unión Soviética se declaró día no laborable el Día Internacional de la Mujer.
          En China se celebra desde 1922; en España se celebra desde 1936. Este día a lo largo del siglo veinte, una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de las Naciones Unidas, que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.
          
                    FELIZ DÍA DE LA MUJER, A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!

                           LES DESEA "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"

                                                            Y

                                          CONEXIONG21RADIO.COM



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario