lunes, 26 de marzo de 2018

MONTE HERMOSO, DONDE EL SOL NACE Y SE PONE EN EL MAR

Monte Hermoso es la ciudad
cabecera del partido homónimo,
en la provincia de Buenos Aires,
Argentina.
Se ubica al sur de la provincia
con 6.351 habitantes, según el 
INDEC del año 2010, siendo
uno de los principales centros
turísticos de la región...


                                 Resultado de imagen para imagenes de monte hermoso costa atlantica                                                         
         
          Monte Hermoso recibe constantemente personas de todas partes del país. La playa litoraleña, se extiende unos 32 km con un suavísimo declive, y con cadenas de dunas. El río Sauce Grande, que viene desde Sierra de la Ventana hasta su desembocadura en el Mar Argentino, encuentra un obstáculo entre las dunas, generando la Laguna Sauce Grande, espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas, ubicado a 10 km al norte del centro de la ciudad.
          El Balneario Sauce Grande, es una localidad argentina ubicada en el partido de Monte hermoso, se encuentra a 5 km de la ciudad de Monte Hermoso. Para llegar hasta allí, se puede acceder por la Ruta Nacional 3, hasta rotonda del kilómetro 605; y la Ruta Provincial 78. La ciudad de Monte Hermoso cuenta con playas de 32 km de extensión. El promedio de la temperatura del mar en sus costas es unos 6°C superior  la de cualquier otra playa bonaerense.
          El Balneario limita al Sur con el océano Atlántico, al Norte con el partido de Coronel Dorrego, al Oeste con el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Por su ubicación geográfica, de Este a Oeste, es la única costa en el país, donde el Sol nace y se pone en el mar, esta característica le permite al visitante, permanecer durante más tiempo sin conos de sombra.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario