miércoles, 10 de enero de 2018

TRIPOFOBIA, EL MIEDO A LOS GRUPOS DE AGUJEROS PEQUEÑOS

El término se acuñó en el año
2005, como una combinación
del griego "trypo" que puede
traducirse como puntazo,
perforación o perforar agujeros,
y fobia miedo a ....


                                        Resultado de imagen para imagenes de trypofobia                                               

          En 2010, una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financieros para un programa de mercadotecnia citó la trypofobia, el temor a los agujeros o grupos de agujeros, como el segundo mayor temor, detrás del miedo de los objetos de madera ( conocida como xilofobia).
          Algunos de sus síntomas son cosquilleos, comezón o picazón en el cuerpo, ansiedad, incluso náuseas. Esta fobia puede estar relacionada con el miedo a los parásitos o a las infecciones. Al igual que con otras fobias, la trypofobia tiene cura: aunque no sólo existe uno, sino varios tratamientos posibles, entre los que encontramos la exposición gradual, y la terapia cognitiva conductual .
          Este trastorno no está incluida en el Manual de Diagnósticos y Estadística de los Trastornos Mentales, y miles de personas afirman tener miedo de los objetos con agujeros pequeños aglomerados, como los que se ven en panales, hormigueros, ciertos hongos, amontonamiento de tubos, o a mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA***



Fuente: es.wikipedia.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario