viernes, 19 de enero de 2018

HABLEMOS DE...ANDROPAUSIA, SÍNTOMAS QUE EL HOMBRE PADECE

A partir de los 30 años, los niveles
de testoterona comienzan a 
disminuir un 15%, luego a los 45
años se empiezan a advertir los
primeros síntomas de la andropausia...


                                       Resultado de imagen para imagenes de hombres solos caminando                                               

          La testoterona es la hormona que se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales y cumple funciones similares a las que cumplen los estrógenos en la mujer. La andropausia es la disminución en la producción de la testoterona masculina y es frecuente en hombres entre fines de los 40 y 55 años. A los 50 años, los bajos niveles de testoterona aparecen en el 50% de los hombres. A los 60 años, se estima que más de la mitad de los hombres sufren alteraciones por la andropausia y para los 70 años, el 70% de los adultos tienen por completo bajo niveles de testoterona.
          Sus causas se relacionan principalmente con el envejecimiento, pero influyen otros factores que desencadenan la andropausia como el estrés, el consumo de alcohol, ciertos medicamentos, obesidad, infecciones y la elevación del nivel de la "globulina" fijadora de las hormonas sexuales. La testoterona ayuda a formar proteínas y es el principal responsable de la reproducción sexual del hombre.
          Los síntomas de la andropausia son muy fáciles de reconocer: Cambios en la actitud y el estado de ánimo- Fatiga- Pérdida de energía- Falta de la líbido y el deseo- Aumento de peso- Irritabilidad- Depresión- Nerviosismo- Reducción de fuerza y volumen de la eyaculación- Dolor de cabeza.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***



Fuente: www.institutoneurociencias.med.ec// doctor Eduardo Rivas
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario