jueves, 4 de enero de 2018

DIARREAS VIRALES

La diarrea se caracteriza por
un aumento en la frecuencia
y disminución en la consistencia
de las evacuaciones, es un
trastorno que la mayoría de las
personas ha experimentado,
pero pueden presentarse
diferentes síntomas según la causa...


                                    Resultado de imagen para imagenes de personas con diarreas virales                                                     

          Las causas de la diarrea infecciosa, comúnmente se deben al consumir agua o alimentos contaminados con heces fecales o estar en contacto con alguna persona que la padezca y si no se haya lavado bien las manos. La diarrea viral va de la mano con la gastroenteritis viral, es decir a causa de un virus. Se caracteriza por heces completamente líquidas y en general abundantes, sin sangre, moco o pus, y no hay presencia de fiebre. Los síntomas regularmente se presentan entre 1 y 2 días después de haberse introducido el virus al organismo, y tiene una duración de 1 a 10 días dependiendo el agente infeccioso que la originó y puede ser:
Rotavirus: un agente más común causante de diarrea en niños, también suele afectar a adultos en contactos con infantes infectados y en adultos mayores alojados en geriátricos. Se presenta normalmente durante el invierno y al inicio de la primavera.
Norovirus: es el responsable de aproximadamente el 90% de los brotes de gastroenteritis a nivel global; genera síntomas no graves, durando aproximadamente 3 o 4 días. Para la mayoría de las personas, la gastroenteritis viral no es peligrosa y casi siempre hay una recuperación total.

ANTE LA MENOR DUDA ACUDA A SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.saludymedicinas.com.mx
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario