martes, 23 de enero de 2018

NOIVA DO CORDEIRO, EL PUEBLO HABITADO POR MUJERES

Un pequeño pueblo rural en el
sureste de Brasil, está habitado
por 600 mujeres hermosas y
mayormente solteras entre 20
y 35 años que buscan hombres
solteros y ... amor...


                                       Resultado de imagen para imagenes de noiva do cordeiro                                                       

          Pero no se trata de cualquier aldea en el campo, se trata de Noiva do Cordeiro o Novia del Cordero. Un pueblo a menos de 500 km de Río de Janeiro, fundado por mujeres con reputación de "ser fáciles", donde los hombres son poco comunes, y algunos esposos trabajan fuera de allí, de lunes a viernes y casi no están.
          Una de ellas, Nelma Fernández de 23 años declaró: " No besé a un hombre en mucho tiempo. Todas soñamos con enamorarnos y casarnos, pero nos gusta vivir aquí y no queremos dejar el pueblo para ir en busca de un marido. Nos gustaría que los hombres dejaran sus vidas para venir aquí y ser parte de las nuestras. Pero antes tienen que estar de acuerdo con hacer lo que decimos y vivir bajo nuestras reglas.
          Este pueblo fue fundado por María Senhorinha de Lima. Una mujer que fue excomulgada por la iglesia católica en el año 1891, por adulterio, después de dejar su matrimonio "arreglado", por otro hombre. María Senhorinha y otras mujeres marcadas en aquella época como "fáciles" o de "mala vida", crearon su propio santuario lejos de una población que las juzgaba. Por muchos años vivieron aisladas hasta 1940, cuando un pastor evangélico Anisio Pereira, se casó con Delina Fernández Pereira, de tan solo 16 años, nieta de María Senhorinha y fundó la iglesia. 
          Durante estos años el pastor impuso una ley puritánica: prohibiendo el consumo de alcohol, que las mujeres se corten el pelo y cualquier tipo de anticonceptivos. No fue hasta 1995 cuando Pereira murió y las mujeres desmantelaron las normas patriarcales y decidieron nunca más dejar a ningún hombre legislar sus vidas.

Fuente: www.clarin.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario